Categoría: Tocadas

***

Gracias a Pablo Arrieti por la invitación a participar en el Anuario Musical de Redacción 351. Para leer todo el Anuario Musical 2015, hacer click aquí.

***

Las Tranki Punki no pudimos candidatearnos para presidente. No llegamos con las firmas para el quórum como lista de partido político, y menos aún aprobaron nuestra propuesta de mandato colectivo. Sin embargo, tuvo su costado positivo ya que pudimos poner nuestras energías creativas en la banda y no en nuestros planes de conquistar el mundo.

Después de dos añitos de andar girando y tocando, cerramos el 2015 con la alegría inmensa de haber podido grabar profesionalmente nuestro primer disco en Desdémona Estudio con los maestros de Martín y Sebastián Bergallo. Este material significa para nosotras el cierre de una etapa de consolidación identitaria de la banda: somos siete chicas (guitarras, bajo, percu, violín, acordeón y batería) que fusionan punk con música balcánica, con un estilo propio de arreglos y composición, y de producción 100% autogestionada.

A principio de año nos fuimos de gira por Chile, una tremenda experiencia en la que pudimos conocer la movida punk de Santiago, hacer conocer nuestra música y hacernos de grandes amigos.

Al poco tiempo de volver, fuimos sorprendidas por una banda -de maleantes- que sustrajeron todos los instrumentos y equipos de nuestra sala y, con ello, gran parte de nuestros proyectos; pero, resurgimos, salimos para adelante.

Así fue que tocamos con Sara Hebe, Ramiro Jota y Liyah en la apertura de Club Paraguay, dimos vueltas por las sierras en un Festi solidario por las inundaciones,tocamos en el Cofisu, participamos de la Fiesta de la Cosecha en el marco de la Marcha Mundial por la Legalización de la Marihuana, fuimos parte del Festival Todxs somxs Bosque en el teatrino de Ciudad Universitaria, tocamos con las Kumbia Queers en Casa Babylon, marchamos y cantamos con mucha fuerza y rabia ante la multitudes que reunió la consigna #niunamenos el 3/06 y en el 25/11, en el Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer. Del registro de esa marcha, sacamos el videoclip de Tresdoce, como siempre producido íntegramente por nuestrxs amigxs y compañerxs de Casimiro Audiovisuales.

Compartimos fechas con muchísimas bandas hermosas de acá como Lore Jimenez, Antisocial Club, Ratax, Chico Parany, Los MuertoSesos, Turmalina, Rimando entreversos, Perro Verde, Germinando, Los Manyines, Juglar, Jotes; de Río Cuarto, como Los Gilipollas y las amigazas de Basofias; y de Chile, como Anarkia Tropikal, Michu & La Sangre Rebelde, Ahórcate, Portaligas y Cocodrilo Rockers.

Tuvimos el lujo inmenso de tocar en Refugio Guernica con Las Manos de Filippi y con Pil y los Violadores de la Ley, dos fechones con bandas legendarias de nuestro país y personajes que admiramos mucho.

Fue un año muy agitado, con muchas fechas y mucha fiesta, que nos deja de corolario una pregunta: ¿Cómo que no hay movida en Córdoba?

¡Por un 2016 con expansión planetaria de la movida local!

Atte., las Tranki Punki.

Dejá un comentario