Categoría: Tocadas

EL 3 de Mayo tocamos en Parque Las Heras, en el marco de la Marcha Mundial por la Legalización de la Marihuana. Tocar en la marcha junto a bandones como La Pata de la Tuerta The Manyins’ Band – Los Manyines fue algo increíble para nosotras!!

Más de 15.000 manifestantes marcharon en Córdoba y más de 200.000 en todo el país, con estas consignas:

Por el RESPETO de las LIBERTADES INDIVIDUALES y actos privados de las personas, protegidos en el ART.19 DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL.
DESPENALIZACIÓN de la tenencia, el cultivo y acopio de cannabis para CONSUMO PERSONAL.
Por el CESE DE LAS DETENCIONES y procesos judiciales a los usuarios de drogas por TENENCIA SIMPLE figura totalmente vaga y arbitraria, que contradice el principio de Legalidad (derogación del art.14 de la actual Ley.)
AUTOCULTIVO SOLIDARIO Y SOCIAL: Por la normalización del autocultivo como única practica social válida para COMBATIR EL NARCOTRÁFICO! (derogación del Art 5 inciso A de la actual Ley 23.737)
Regulación del ACCESO A LAS SEMILLAS de cannabis, único modo que tienen los usuarios para poder cultivar su propia planta.
Por una LEY DE ATENCIÓN PÚBLICA, UNIVERSAL Y GRATUITA de los problemas de salud asociados al uso de drogas, basada en políticas de reducción de daños.
Por el DERECHO de los pacientes a elegir su MEDICINA.
Autorización estatal de los USOS MEDICINALES E INDUSTRIALES DEL CANNABIS, su investigación científica y el RECONOCIMIENTO A LAS ASOCIACIONES por los derechos de usuarios y cultivadores de cannabis.
Por el cese de la DISCRIMINACIÓN a los usuarios de drogas y el RESPETO A SUS DERECHOS HUMANOS.
Por el libre acceso a la INFORMACIÓN CIENTÍFICA sobre los distintos USOS DE LA MARIHUANA.
Por la DEROGACIÓN DEL ART. 34 DE LA LEY 23737, que desfederaliza, mediante adhesión provincial, la competencia del estado en delitos menores asociados al comercio de estupefacientes, HERRAMIENTA LEGAL PARA INSTAURAR LA NEFASTA LEY PROVINCIAL N° 10067 de “lucha contra el narcotráfico” en nuestra provincia, que no hace más que PROFUNDIZAR LAS POLÍTICAS CORRUPTAS, REPRESIVAS Y PROHIBICIONISTAS ya existentes en el interior del país.
Por la urgente DEROGACIÓN DEL CÓDIGO DE FALTAS de la Provincia de Córdoba.
Por la urgente DEROGACIÓN de la ley Provincial 10.060 que criminaliza a las Trabajadoras Sexuales.

 
Gracias a las miles de personas que marcharon por los derechos de todxs!!

Gracias a todxs lxs que se acercaron a escucharnos!!
Gracias a Radio Revés Fm 88.7: nos escucharon desde Ushuaia hasta Recife!!
Gracias a 990 arte club por siempre hospedarnos y tratarnos tan divinamente en esa hermosa gran casa del rock.
Gracias infinitamente y muy especialmente a Cogollos Córdoba Agrupación Edith Moreno, por su lucha cannábica y por su apoyo y cariño a Tranki Punki.
 
Gracias también a Tommy Ferrando que se copó y nos filmó ahí tocando La Lakra:
 

Dejá un comentario